lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo modificar el coche para que funcione con aceite?(sin hacer biodiesel)

Modificar el coche para que funcione con aceite vegetal.

Actualmente por motivos ecológicos aunque también económicos, se está viendo el uso de otros combustibles en sustitución de los derivados del petroleo que se consumen en la actualidad. 


Si todavía no te sientes preparado para fabricar biodiésel, existe una alternativa, utilizar de combustible el aceite vegetal, ya sea nuevo o usado, este hay que filtrarlo antes ya que la bomba de inyección puede acabar obstruyéndose y estropeándose si el filtrado no se ha hecho correctamente.


Por lo que se puede usar como combustible para motores diésel aceites reciclados. Las ventajas de usar aceite vegetal es el ahorro económico que conseguimos y que su impacto medioambiental es menor, ya que una de las beneficios de los biocombustibles es el CO2 que emiten en la combustión lo absorbieron en su crecimiento como plantas, por lo que en términos netos la contaminación es mucho menor.

En este vídeo se explica perfectamente como preparar el motor del coche normal para que pueda utilizar de combustible aceite de cocina usado.

Vídeos de personas que utilizan como combustible para sus coches aceite:


O sino te puedes fabricar un quemador de aceite, que te puede servir, por ejemplo, para una calefacción de una casa.




Una página sobre este tema muy completa y útil, donde ademas te explica como montar un kit para utilizar aceite vegetal en el coche.


"A veces se gana y a veces se aprende."





No hay comentarios:

Publicar un comentario