lunes, 26 de agosto de 2013

El freno de mano o freno de estacionamiento.

El freno de mano es un sistema que tienen los coches para frenar, y que el vehículo quede inmovilizado cuando esta detenido, sin necesidad de estar todo el rato pisando con el pie el pedal del freno normal.
 

Normalmente se acciona con la mano tirando hacia arriba de una palanca. (En los coches modernos puede ser un botón (En algunos modelos de coches y furgonetas en vez de una palanca, es otro pedal.)


Al utilizar este freno, normalmente bloqueamos las ruedas traseras, aunque hay excepciones, como el Citroen Xantia, que bloquea las ruedas delanteras y algunos  todo terreno como el Range Rover que bloquea la transmisión.






Tensado del freno de mano.
Casi todos los  frenos de mano se tensan de forma parecida.
La palanca acciona un soporte donde van anclados 2 cables, uno para cada rueda.


Este soporte se une a la palanca por una tuerca y un tornillo. Para tensarlo y destensarlo hay que aprieta o aflojar esa tuerca.

 
(Este freno corresponde
 a un Fiat Punto del 98)

¿Cómo funciona el freno de mano electromecánico?  en esta página pueden aprender más sobre ello.



346 Freno de estacionamiento electromecanico.pdf from jcarrey


Aquí unos vídeos de personas "utilizando" el freno de mano de forma creativa:


 Estacionamiento en paralelo y ¡marcha atrás!.



"Pide opinión sobre tu idea 
a los demás y tendrás una idea mejor"


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