miércoles, 24 de agosto de 2011

Evitar esguince cervical en accidente de tráfico.

Evitar esguince cervical en accidente de tráfico.

¿Cómo se sentirían ustedes, si en un segundo, su vida cambiara, si ya no pudieran trabajar, o hacer las cosas que les gustaban o tuvieran que depender de otros para hacer cualquier cosa?


Una lesión muy común en nuestra época es el dolor de cuello provocado por los accidentes de tráfico.


Me refiero al accidente en el que otro vehículo alcanza al suyo por detrás, originado habitualmente por no guardar la distancia de seguridad o ir distraído. En el choque, el cuello de los ocupantes del vehículo, que no se esperan el golpe, se mueve violentamente, provocando unas lesiones muy molestas y dolorosas que disminuyen su calidad de vida, y desgraciadamente, en algunos casos secuelas permanentes.


¿Cómo evitar o disminuir estas lesiones? Es conveniente ir sentado correctamente, teniendo el asiento bastante recto, para que la espalda y la nuca estén en línea con el reposacabezas y el respaldo.
Evitar esguince cervical reposacabezas
Y lo más importante conducir guardando la distancia de seguridad que le permita frenar sin chocar en caso de que el otro vehículo se pare; ir atentos, sin distraerse, ya que conducir es complejo y despistarse puede ocasionar grandes problemas y dolores a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario